El itinerario del viaje de Felipe Cuevas a Venezuela

El itinerario del viaje de Felipe Cuevas a Venezuela
T13
Compartir
(Foto: @FC_Mancilla) Aunque en la UDI aseguraron que no tienen información formal sobre la detención, explicaron las razones del viaje. Mientras que, a través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Juventud gremialista detalló durante estos días los distintos encuentros que sostuvo.

 

Como "ilegal y arbitraria" calificó la UDI la detención del presidente de la juventud gremialista, Felipe Cuevas, en Caracas. Y anunció que si no es liberado hoy, dirigentes viajarán a Venezuela.

Aunque la directiva del partido aseguró que no tiene información formal sobre la detención, explicó las razones del viaje. Mientras que, a través de su cuenta de Twitter, Cuevas detalló durante estos días los distintos encuentros que sostuvo con dirigentes opositores venezolanos.

Las razones del viaje

El presidente de la UDI, Ernesto Silva, aseguró que el dirigente gremialista se encontraba en Venezuela por "mandato e instrucción de nuestra directiva". Esto luego de recibir una invitación para reunirse con dirigentes de la oposición de ese país.

Las causas de la detención

Sobre la detención, Silva aseguró que "no hay información formal", pero detalló que ésta ocurrió luego de visitar a la dirigente estudiantil opositora Sairam Rivas, detenida hace más de 90 días tras una protesta.

"Acá las causas políticas de esta detención ilegal y arbitraria nos parecen de la máxima gravedad", agregó el timonel gremialista, quien recalcó que el gobierno venezolano no ha confirmado aún el lugar de detención ni el estado de Cuevas.

Según explicó a Emol el embajador de Chile en Venezuela, Pedro Ramírez, el viceministro venezolano para América Latina y el Caribe, Alexander Yáñez, le informó que el dirigente fue detenido por tomar fotografías en un lugar no autorizado y no portar pasaporte.

De acuerdo al reporte, Cuevas y otros dos jóvenes llegaron hasta el edificio Helicoide, donde funciona el Servicio de Inteligencia de Venezuela, para visitar a la estudiante. Tras negárseles la entrada, por no ser día de visita, comenzaron a sacar fotos del lugar, lo que está prohibido.

Las reuniones del viaje

El presidente de la Juventud UDI llegó a Caracas a comienzo de esta semana, y a través de su cuenta de Twitter publicó las manifestaciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

El lunes se reunió con familiares del líder opositor Leopoldo López, detenido desde febrero pasado tras ser acusado de incitar a la violencia, en medio de las violentas manifestaciones que se registraron en ese país.

Además, Cuevas sostuvo encuentros con distintos miembros del partido Primero Justicia, como el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho

También compartió con el presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Emerson Cabañas, con quien fue detenido ayer. Cabañas visitó Chile en junio pasado, ocasión en la que se reunió con el canciller Heraldo Muñoz y distintos parlamentarios.

El dirigente también realizó un casa a casa con militantes del partido Primero Justicia.

Asimismo, tuvo una reunión con la diputada opositora María Corina Machado.

Señal T13 En Vivo