El lado B del terremoto en el norte

El lado B del terremoto en el norte
T13
Compartir
La serie de errores tuvo de todo: desde la confusión de Lucerito hasta las fotos falsas del tsunami.

El terremoto del norte grande ocupó titulares en los principales medios internacionales y convocó el apoyo de famosos y jefes de Estado de varias naciones. Pero también tuvo su lado B que nos dejó errores, polémicas y fotos fuera de contexto. Acá una selección:

1 El tsunami en Bolivia

Sí. Aunque suene ridículo, muchos dijeron que el alerta de maremoto también afectaba a la nación altiplánica, que no posee mar ni salida soberana. Noticiarios y famosos cometieron el error.

Telesur (Venezuela)

Visión 7 (Argentina)

Lucerito

 

 

 

 

 

 

 

 

“Golpe” de marketing

Uno de los tuiteos que generó polémica e incluso indignación de los usuarios, fue el de jeans Americanino. El encargado de redes sociales aprovechó el terremoto para tuitear que su marca era la “mejor para la emergencias”. El tuit fue borrado a los minutos.

Las fotos falsas del tsunami

Sólo un par de horas después del terremoto empezaron a circular fotos que mostraban las olas golpeando las costas de Iquique (también fue tuiteada como Tsunami llega a Arica). Pero los usuarios rápidamente señalaron que esas imágenes correspondían a una marejada registrada en julio de 2013.

La portada con fotos del 2010

El diario Ojo de Lima tituló con el terremoto en Chile (que también se sintió en Perú y que también estuvo en alerta por el tsunami), pero se equivocó en la fotografía y usó una del 27 de febrero de 2010.

Señal T13 En Vivo