"El Papudo", ex agente del Comando Conjunto, declarará ante el juez Carroza

Andrés Valenzuela Morales se encuentra en Chile para declarar por el caso de "Fuente Ovejuna".

El Papudo, ex agente del Comando Conjunto, declarará ante el  juez Carroza

Según informa El Dínamo, el ex agente del Comando Conjunto se entrevistará el lunes con el juez Mario Carroza en calidad de testigo, por varias causas que investiga el magistrado, especialmente por el caso "Fuente Ovejuna", operación que se llevó a cabo en Septiembre del 1983, como represalia por la muerte del intendente metropolitano, mayor (r) Carol Urzúa y en el que fueron asesinados cinco miristas.

El Comando Conjunto fue uno de los organismos de seguridad de la dictadura, que tuvo un rol activo en la desaparición y asesinato de dirigentes del Partido Comunista.

Andrés Valenzuela Morales, alias "El Papudo", vive Francia luego que desertara al Comando Conjunto y su visita a Chile es clave para la investigación que lleva el juez Carroza. Valenzuela Morales ya habría hecho una declaración que ya entregó a la Brigada de Derechos Humanos de la PDI.

"El Papudo" fue entrevistado en la desparecida revista Cause en 1984, por la periodista Mónica González. Valenzuela Morales era sub oficial de Fach y tenía 28 años. Una de sus frases claves fue: "Sólo necesito hablar... Quiero hablarle sobre cosas que yo hice, desaparecimiento de personas".

Lo más visto en T13