El recorrido por Montevideo de los ex presos de Guantánamo refugiados en Uruguay

Los seis ex prisioneros pasearon por la costa de la capital uruguaya y comenzaron con clases de español

Crédito: AFP
El recorrido por Montevideo de los ex presos de Guantánamo refugiados en Uruguay

Hoy los seis refugiados que llegaron de Guantánamo a Uruguay el domingo, recorrieron Montevideo y se preparan para aprender español

Asi lo informó la Agencia France Press (AFP) a quien el secretario ejecutivo de la central sindical Pit Cnt, Gabriel Melgarejo, que les ofreció alberguesostuvo que "ya están caminando libremente por la ciudad (...) están exultantes. Tienen ansiedad de caminar, recorrer y conocer".

En el recorrido, los ex prisioneros pasearon por la costa de la capital uruguaya y realizaron compras en un supermercado, al tiempo que se preparaban para iniciar con sus clases de español.

Melgarejo además, sostuvo a AFP que mucha gente se ofreció a colaborar con ellos ad honorem y que incluso hay empresarios quienes han realizado ofertas laborales para los seis ex presos (cuatro sirios, un palestino y un tunecino).

Sus días en Uruguay

Al llegar a Uruguay el domingo, los refugiados fueron chequeado médicamente en un hospital militar, donde permanecieron hasta la madrugada del jueves cuando se les trasladó hasta una vivienda transitoria.

Jihad Diyab, quien mientras permanecía recluído se había declarado en huelga de hambre y era alimentado a la fuerza, está en fase de recuperación.

Cerca de 12 años estuvieron en Guantánamo los seis ex prisioneros quienes llegaron a Uruguay por la decisión del presidente de ese país, José Mujica, quien aún no se reune con los prisioneros.

Lo más visto en T13