El Sernac lanza concurso de relatos "Consucuento"

El Sernac lanza concurso de relatos "Consucuento"
T13
Compartir
En el marco de la Feria del Consumidor, el Sernac lanzará este martes a las 11:00 horas en la Plaza de la Constitución el Primer Concurso Nacional de relatos de consumo, "Consucuento; detrás de cada compra hay una historia".

El objetivo es incentivar la participación de los consumidores y motivarlos a que cuenten sus experiencias de consumo, no sólo relacionadas con el reclamo, y se transformen en protagonistas.

Los historias seleccionadas serán publicadas en un libro ilustrado y el autor del cuento ganador recibirá un premio de $1.000.000. A partir de los cuentos seleccionados, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), a través a de su programa Novasur, hará adaptaciones audiovisuales que estarán disponibles en el sitio web del Sernac y en las pantallas de Novasur.

Asimismo, el marco de la Feria del Consumidor, se realizará una versión en vivo del concurso donde los participantes deberán relatar sus historias en no más de 30 segundos y el ganador seleccionado por un jurado, recibirá un premio de $100 mil.

El jurado del concurso en vivo estará integrado por el director del Sernac, Juan Antonio Peribonio; la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional del Libro y la Lectura en el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Paz Balmaceda, y el asesor pedagógico de Novasur, televisión educativa del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Fernando Martínez.

La ceremonia también contará con la participación del presidente del CNTV, Herman Chadwick.

Los consumidores pueden mandar sus historias escritas en no más de 300 palabras hasta el 18 de mayo en www.consucuento.cl

Señal T13 En Vivo