El Vaticano afirma estar “atento” a la situación que se vive en Venezuela

(Foto: AP) Así lo afirmó el vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi, quien igualmente aclaró que no tenía “nada que decir” sobre la invitación del gobierno venezolano para ser parte del proceso de diálogo.

El Vaticano afirma estar “atento” a la situación que se vive en Venezuela

De acuerdo al portavoz del Vaticano, es el nuncio apostólico en Caracas, Aldo Giordano, quien se ocupa de seguir este tipo de acontecimientos. No obstante, igualmente dijo que la Santa Sede está “atenta” a lo que ocurre en el país.

Hay que recordar que la Cancillería de Venezuela invitó al Papa Francisco para que participe en el proceso de diálogo que se desarrollará en la nación, entre oficialismo y oposición, para solucionar la crisis.

Específicamente, se invitó al cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, a participar como “testigo de buena fe” del diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y representantes opositores.

En un comunicado, dado a conocer en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, se expresó que “deseamos transmitir la invitación del Presidente Nicolás Maduro Moros a Su Santidad el Papa Francisco, con el propósito de que participe en los procesos de diálogo”.

Lo más visto en T13