El viaje de Rosetta para ser la primera nave espacial en orbitar un cometa

El viaje de Rosetta para ser la primera nave espacial en orbitar un cometa
T13
Compartir
Diez años, cinco meses y cuatro días demoró la nave en llegar a su destino

Diez años de viajo la sonda Rosetta para alcanzar al comenta 67P/Churyumov-Gerasimenko, que hoy está a unos 400 millones de kilómetros de la Tierra. La Agencia Espacial Europea confimó que hoy en la madrugada, la nave ya estaba en órbita.

"Ninguna nave espacial ha orbitado jamás un cometa antes", contó Matt Taylor, científico a cargo de la misión Rosetta, al New Yorker hace unos meses.  "Después de diez años, cinco meses y cuatro días viajando hacia nuestro destino, estamos encantados de anunciar finalmente  que estamos aquí", cuenta Jean-Jacques Dordain, director General de la ESA.

 

 

El viaje hacia el cometa no fue sencillo. Desde su lanzamiento en 2004, Rosetta tuvo tres asistencia de gravedad mientras orbitaba la Tierra y uno más Marte para ayudar a que no perdiera la ruta de encuentro con el cometa. Este curso complejo permitió a Rosetta pasar por los asteroides Steins y Lutetia, recogiendo información valiosa para los científicos. "Hoy hemos visto el último de una serie de diez maniobras, que comenzaron en mayo, para ajustar la velocidad y la trayectoria para coincidir con la del cometa", informó la Agencia Espacial Europea

 

 

 

Señal T13 En Vivo