Eliminación de multas bajo los 0,3 gramos de alcohol genera controversia

Eliminación de multas bajo los 0,3 gramos de alcohol genera controversia
T13
Compartir
Mientras que el diputado Schilling cuestiona la iniciativa por la flexibilización de la ley, Pepe Auth –promotor de la idea- la defiende, asegurando que la gran mayoría de las infracciones se producen por esa “condición deficiente” y no por manejo en estado de ebriedad.
Controversia ha generado la iniciativa que elimina las multas a quienes marquen bajo 0,3 gramos de alcohol por litro de sangre. Esto debido a que existen posturas contrarias al interior del Parlamento.

Por un lado, el diputado Marcelo Schilling (PS) ha manifestado su oposición debido a la flexibilización que representa la iniciativa.

“La evaluación que hay hasta aquí de los efectos de la ley, que era evitar que la gente condujera en estado de ebriedad o bajo los efectos del alcohol, ha dado resultados: Hay menos choques, hay menos postes derribados, menos accidentes, menos muertos a consecuencia de atropellos, pero cuál va a ser la señal: parlamentarios flexibilizan la ley de tolerancia cero con el alcohol”, dijo.

A esto se suman comentarios de expertos, los cuales aseguran que personas que con 0,25 gramos de alcohol ya presentan algunos problemas visuales, por lo que sí significaría un peligro.

Sin embargo, el diputado Pepe Auth (PPD) –promotor de la idea- manifestó que “la gran mayoría de las infracciones que aparecieron producto de la intensificación de los controles tiene que ver con la condición deficiente y no con el manejo en estado de ebriedad, no con el manejo bajo influencia del alcohol”.
Señal T13 En Vivo