Elizalde: "La UDI ha guardado 4 décadas de silencio por las atrocidades de la dictadura"

Elizalde: "La UDI ha guardado 4 décadas de silencio por las atrocidades de la dictadura"
Carolina Mascareño
Compartir
El vocero de gobierno afirmó que "no sorprende" que parlamentarios del gremialismo hayan impulsado el minuto de silencio a Augusto Pinochet.

El ministro vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, reforzó las críticas de La Moneda al minuto de silencio efectuado ayer en la Cámara, en homenaje al octavo aniversario de la muerte de Augusto Pinochet. 

Sobre la realización de este acto, Elizalde dijo que "este no es un tema de fondo, es un tema de forma...pero el tema de fondo es otro: el tema es que se ha pretendido realizar un homenaje a una persona que causó gran dolor y dividió en nuestro país".

"Nosotros somos muy respetuosos de las decisiones que adopte la Cámara de Diputados en el ámbito de su autonomía. Lo que si hemos señalado con toda claridad que a esta altura no llama la atención que la UDI haga homenajes, cuando han guardado 4 décadas de silencio por las atrocidades de la dictadura", enfatizó. 

En la misma línea, acotó que "parece que en algunos sectores no han aprendido nada. Lo que los chilenos queremos es construir un país en paz...a esta altura no llama la atención que la UDI pida un minuto de silencio". 

Respecto al reclamo planteado por el PS , dijo que "es una decisión que tendrá que tomar la Cámara de Diputados en su autonomía, pero la postura del gobierno es clara".

"Tenemos un claro compromiso con los derechos humanos y hemos expresado de manera categórica que haya sectores que no han aprendido nada de nada", sentenció. 

En esta lógica, comentó que quienes se reunirán en el cónclave con el ex Presidente Sebastián Piñera en bahía Coique, "parece que los mismos que quisieron rendir un homenaje al dictador se van a reunir".

Señal T13 En Vivo