Gobierno emplaza a la UDI a concentrarse en "proceso judicial y no en falsa sensación de empate"

Gobierno emplaza a la UDI a concentrarse en "proceso judicial y no en falsa sensación de empate"
T13
Compartir
Vocero de gobierno comentó las acusaciones a la Presidenta Bachelet por pagos irregulares durante su campaña.

El ministro de la Segegob, Álvaro Elizalde, se refirió este mediodía a las acusaciones que caen sobre la Presidenta Bachelet respecto a irregularidades en los gastos de su campaña y lo hizo con un mensaje en la mísma línea que lo declarado ayer por su par de Interior, Rodrigo Peñailillo.

"El comando de la Presidenta realizó una cuenta ejemplar y no se realizó ninguna objeción formal", planteó Elizalde.

Les recomendaríamos concentrarse en el proceso judicial y no en una falsa sensación de empate
Álvaro Elizalde

Además, el vocero aclaró que "quienes están siendo investigados por la justicia son los poarlamentarios de la UDI y les recomendaríamos concentrarse en el proceso judicial y no en una falsa sensación de empate".

Críticas de Piñera

Sobre los reparos del ex Presidente Sebastián Piñera a la gestión de la Presidenta Bachelet, Elizalde señaló que "la crítica que ha formulado el ex Presidente es francamente inverosímil" y detalló que el Gobierno ha impulsado "una agenda de inversión que nos permite redinamizar la economía y enfrentar el próximo año a través de bases más solida".

Por otra parte, el secretario general de Gobierno fue consultado respecto a la tramitación del proyecto que repone la reelección inmediata y los cuestionamientos de la UDI sobre si la Presidenta se vería beneficiada con el mecanismo. 

En este caso Elizalde respondió que "no es una iniciativa que esté promoviendo el gobierno".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota