Vocero tras fallo de caso Larraín: "Se promovió Ley Emilia para poner fin a sensación de injusticia"

El ministro vocero aseveró que "impulsamos la aprobación de la ley Emilia y desde su entrada en vigencia, la situación es distinta".

Crédito: A. UNO
Vocero tras fallo de caso Larraín: Se promovió Ley Emilia para poner fin a sensación de injusticia

El ministro vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, se refirió a la situación de Martín Larraín, quien fue absuelto del delito de conducción bajo efectos del alcohol y cuasidelito de homicidio. 

Ante esto, el secretario de Estado dijo que, "al margen del caso en particular, no olvidemos que hablamos de hechos que ocurrieron antes de la ley Emilia. La Presidenta Bachelet promovió esta ley precisamente para poner fin a esta sensación de injusticia". 

"De manera tal que los conductores actúen con el máximo de responsabilidad y así poner fin a esta sensación de injusticia", acotó. 

A la par, destacó que "el gobierno está trabajando por resolver los problemas de fondo y por eso impulsamos la aprobación de la ley Emilia y desde su entrada en vigencia, la situación es distinta".

 "La ley ha cambiado y por tanto, esto garantiza que se apliquen sanciones sobre este tipo de conductas que todos queremos erradicar del país, porque generan pérdidas de vidas humanas.  La ley Emilia sin duda refleja un antes y un después respecto del marco regulatorio y  de las sanciones que se aplican en este caso", enfatizó. 

 Finalmente, señaló que "lo que necesitamos es modificar una conducta: inhibir que quienes estén bajo los efectos del alcohol, conduzcan. La ley Emilia sin duda que representa un cambio sustantivo, porque garantiza que quienes cometan estos actos reciban sanciones efectivas". 

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13