Elizalde responde críticas de Piñera y Cecilia Pérez lo acusa de “mentir” y estar “obsesionado”

Elizalde responde críticas de Piñera y Cecilia Pérez lo acusa de “mentir” y estar “obsesionado”
T13
Compartir
El ministro secretario general de Gobierno aseguró que lo que hace la reforma educacional es “consagrar la libertad de educación”.

Ante los polémicos dichos de Sebastián Piñera, quien cuestionó la reforma educacional, el vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, desestimó sus declaraciones, señalando que "si hay una iniciativa que consagra la libertad de educación es precisamente la que está llevando adelante el Gobierno".

"Ahora van a ser las familias las que van a elegir el establecimiento y no el establecimiento el que elija a las familias", añadió Elizalde.

Asimismo, el ministro dijo que los ex presidentes deberían actuar "con prudencia y con una lógica constructiva. Los chilenos les piden a los ex mandatarios que se dediquen a aportar y no a aportillar. Yquien durante cuatro años se farreó la posibilidad de resolver los problemas de la educación, no puede pretender ahora dictar cátedra al respecto".

Rechazo de la ex vocera: “este gobierno nuevamente demuestra su autoritarismo”

Por su parte, Cecilia Pérez, vicepresidenta de la fundación Avanza Chile y ex vocera del gobierno de Piñera, acusó a Elizalde y al gobierno de faltar a la verdad.

"El vocero Elizalde miente al sostener sus dichos, porque en nuestro gobierno no sólo primó la libertad como valor esencial, sino también el respeto hacia los padres y apoderados", afirmó.

De igual forma, Pérez dijo que "este gobierno nuevamente demuestra su autoritarismo y falta de apego a la verdad".

"Le aconsejo al vocero de Michelle Bachelet que se dedique a solucionar los problemas que existen en la Nueva Mayoría y termine con la obsesión con el presidente Sebastián Piñera", sentenció.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota