Elizalde y caso Penta: "Los chilenos demandan que estos hechos sean esclarecidos"

Elizalde y caso Penta: "Los chilenos demandan que estos hechos sean esclarecidos"
T13
Compartir
"Será la Justicia la que tendrá que determinar si cometieron o no los delitos", afirmó el vocero.

En medio de la controversia que ha provocado la nueva arista del caso Penta y que generó que el propio presidente de la UDI saliera a desestimar la grabación, desde La Moneda han optado por desmarcarse del caso, aseverando que es materia de los tribunales. 

En esa línea, el ministro Alvaro Elizalde afirmó que "sobre eso hemos sido categóricos y establecido una línea de conducta desde el primer día: debemos dejar que la Fiscalía lleve adelante la investigación, sin presiones y sin prejuicios". 

"Lo que los chilenos demandan es que la Justicia haga su trabajo y que, por tanto, estos hechos sean esclarecidos. Y tendrá que ser la Justicia, en el marco de su autonomía, la que tendrá que determinar si cometieron o no los delitos, y en segundo lugar, las sanciones que se deban aplicar". 

Previa a esta declaración, el ministro Rodrigo Peñailillo había señalado que "dejemos que las instituciones hagan su trabajo y lo que el país demanda, así como en 2007 la Presidenta Bachelet inició un proceso de transparencia (...) hoy día nosotros también vamos a legislar sobre la transparencia política. Vamos a ingresar los proyectos de ley sobre el financiamiento". 

Polémica por indultos 

Consultado "hemos dado a conocer antecedentes que son objetivos, el estudio al cual se ha hecho referencia da cuenta de datos oficiales, datos proporcionados por carabineros y por gendarmería, y dan cuenta de una alta tasa de reincidencia".

"Lo que sin duda repercute en los estándares actuales ...pero como gobierno, más que estar preocupados en polemizar, estamos trabajando por resolver estos problemas", resaltó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota