Elizalde y renuncias: "no nos hacemos ninguna crítica"

Elizalde y renuncias: "no nos hacemos ninguna crítica"
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Desde La Moneda, el ministro secretario general de Gobierno se refirió a las últimas renuncias de cuatro gobernadores cuestionados.

"Se ha aceptado la renuncia de los gobernadores de Antofagasta, Ñuble, Chiloé y el delegado provincial de Santiago", confirmó Elizalde y comunicó que las nuevas autoridades en sus reemplazos serán anunciadas en las próximas horas.


 


Sobre las declaraciones de Guido Girardi, quien reveló las renuncias en horas de anoche a un canal de televisión, el vocero de Gobierno aseguró que “en Chile existe libertad de expresión pero el Gobierno se hace cargo de lo que anuncia el Gobierno”.


 


En la misma línea señaló que "hoy los estándares que se aplican para calificar en la ciudadanía son mucho más exigentes y nos parece una gran noticia (...) Nos parece positivo que haya más transparencia" y agregó que "es una buena noticia para la democracia".


 


De acuerdo a Elizalde, Claudia Placencio, Cristián Fernández, Hernán Vargas y Salvador Delgadillo presentaron su renuncia debido a que no querían empañar el programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.


 


Finalmente, al ser consultado si existe alguna autocrítica sobre las designaciones y cómo se procedió antes la dimisión de los gobernadores, el vocero de gobierno aseguró que se actuó con la información que tenían en el momento, "así que no nos hacemos ninguna crítica".


 


También se refirió al tema, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo quien dijo que la resolución de solicitar la renuncia a los gobernadores aludidos, se tomó ayer, luego de que el gobierno realizara una revisión de los antecedentes de las autoridades cuestionadas.

Señal T13 En Vivo