Embajador de Chile en Perú confía que triángulo terrestre no interfiera en relación bilateral

Embajador de Chile en Perú confía que triángulo terrestre no interfiera en relación bilateral
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) Roberto Ibarra, nuevo representante de Chile ante el gobierno limeño, expresó su deseo de trabajar en una política de diálogo entre ambos países.

 

El nuevo canciller de Chile en Perú, Roberto Ibarra García, se refirió a la controversia que existe entre ambos países, frente al triángulo terrestre.

Tras la notificación del fallo de La Haya, que determinó una modificación en los límites marítimos, la discusión se ha trasladado a las fronteras en tierra, dado que Perú afirma que el trazado comienza a contar de la línea de la Concordia, versus Chile, que argumenta que la delimitación se inicia en el Hito 1.

Ante estas últimas declaraciones, Ibarra señaló en declaraciones recogidas por diversos medios, que "cada país tiene interpretación diferente. Pero al mismo tiempo existe la plena voluntad de que esas versiones diferentes expresadas por los dos cancilleres recientemente no afecten el camino que nosotros estamos empeñados en concretar". 

Al mismo tiempo, el diplomático indicó que "como una señal de nuestra voluntad de integración, vendrán tanto la presidenta del Senado, Isabel Allende, como el presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo, quienes vendrán acompañados de senadores y diputados chilenos. Vamos a tener una presencia al más alto nivel". 

 

Señal T13 En Vivo