En Santiago, hay un restaurante por cada 825 habitantes

En Santiago, hay un restaurante por cada 825 habitantes
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Así lo reveló el primer censo de establecimientos gastronómicos de la capital que dejó en evidencia, entre otros datos, que el sushi es la categoría de comida extranjera con más locales mientras que Providencia es la comuna con mayor variedad.

Lo que los santiaguinos ya sospechaban se convirtió en una certeza tras conocer los resultados del primer "censo" de restaurantes de la capital, realizado por la empresa Zomato y publicado por La Tercera. El estudio confirmó que entre las 20 tipos de comida disponibles en la ciudad, el sushi se lleva el primer puesto con 663 comercios establecidos, seguido por la comida china con 647 locales. En tanto la chilena, fuera de categoría, sigue reinando con 647 establecimientos. 

En cuanto a la cantidad total de restaurantes, la investigación reveló que se contabilizan 7.343 establecimientos, es decir un restaurante por cada 825 habitantes, siendo Providencia la comuna con mayor variedad con 43 tipos distintos de comidas. Por otra parte, mientras el precio promedio de un menú para dos personas llega a los $11.500 en toda la capital, la zona donde se encuentra el más caro corresponde a Vitacura con un menú de $122.000 por pareja. En tanto, el menú ejecutivo, en promedio, alcanza los $1.969.

En cuanto a las cadenas de comida con más presencia, el ranking lo lidera Castaño, con 69 locales, seguido de Telepizza con 48 y Starbucks con 46. Sobre la tecnología disponible, se descubrió que el 30,92 % de los locales ya cuenta con wifi, siendo Providencia y Santiago, las que lideran la oferta de ese servicio en sus establecimientos gastronómicos. 

Señal T13 En Vivo