Paro de colectivos: Intendencia RM evalúa aplicar Ley de Seguridad del Estado

Carabineros logró despejar los bloqueos que se registraron en algunos puntos de la capital, sin embargo, ahora una caravana de colectiveros ocasiona congestión en distintos sectores.

Vicuña Mackenna, Gran Avenida y Pajaritos fueron los puntos más conflictivos esta mañana producto del paro nacional de colectiveros que se realiza hoy, y en el marco del cual los colectiveros bloquearon algunas calles, lo que ha ocasionó congestiones en la capital.

Carabineros logró despejar las arterias donde se produjeron bloqueos. Sin embargo, la intendenta subrogante de la Región Metropolitana, Graciela Arochas, no descartó -en entrevista con CNN Chile- la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado, debido a que las protestas alteraron el orden público y no se respetó lo acordado.

"Nosotros vamos a actuar con todo el rigor de la ley que corresponde para sacar esos vehículos que están entorpeciendo las vías del Gran Santiago", remarcó.

Los colectiveros, que anunciaron que más de 45 mil vehículos pararán en todo el país, demandan el uso de los corredores exclusivos del Transantiago, mejorar el Mepco, y eliminar el alza del TAG.

Carabineros intervino en el bloqueo de Vicuña Mackenna con Vespucio.  

Junto con el punto conflictivo en La Florida, Gran Avenida y Pajaritos también han registrado inconvenientes.  

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13