[VIDEO] Von Baer asegura en debate de reforma educacional que plazo de indicaciones "vale callampa"

[VIDEO] Von Baer asegura en debate de reforma educacional que plazo de indicaciones "vale callampa"
T13
Compartir
El epíteto de la parlamentaria UDI provocó que el senador Zaldívar pidiera que explicara a qué se refería con ese término. "No estoy acostumbrado a ese lenguaje", dijo.
Revisa este video también:

La senadora Ena von Baer (UDI) protagonizó durante esta jornada un episodio en el debate de las comisiones unidas de Educación y Hacienda, por el cual debió pedir disculpas a sus pares legisladores. 

El plazo de indicaciones, disculpen la forma de expresarme, vale callampa
Ena von Baer

La congresista levantó la mano para pedir la palabra, con el fin de expresar su disconformidad con la manera en que se están tramitando las indicaciones del proyecto. 

Von Baer dijo que "quisiera que el secretario se pronunciara, no lo escuché y tengo todo el derecho a pedirlo. Cuando nosotros tramitamos la ley de TV digital había unanimidad para cambiar las indicaciones y se tuvo que abrir un nuevo plazo" y que "lo que se está haciendo acá es completamente irregular porque estamos votando indicaciones que no existen". 

"El plazo de indicaciones vale callampa", aseveró. 

Ante esto, el presidente de la comisión, Fulvio Rossi, pidió que no quedara en acta el comparativa de Von Baer. 

"Entonces, presidente, ¿para qué tenemos el plazo de fin de indicaciones, si la Nueva Mayoría puede presentar hasta el último minuto, ¿Para qué se termina el plazo de presentación de indicaciones, si durante la tramitación se puede presentar en cualquier minuto indicaciones? Quisiera que el secretario me explicara para qué se termina el plazo de presentación de indicaciones", arremetió. 

Rossi: "Yo quisiera, de verdad, que el tema de la callampa..."

Von Baer : "Está bien , presidente, lo retiro, me disculpo".

Tras eso; Rossi dio la palabra al senador Andrés Zaldívar (DC) para que respondiera por la inquietud sobre las indicaciones.

Sin embargo, Zaldívar acotó que quería que Von Baer precisara qué quería decir con sus alusiones a la callampa

"Primera cosa, yo reclamo contra la expresión de que esto vale callampa, yo quiero que primero precise lo de la callampa. Yo al menos no estoy acostumbrado a ese lenguaje".