ENAP: Bencinas subirán hasta 9 pesos desde este jueves

ENAP: Bencinas subirán hasta 9 pesos desde este jueves
T13
Compartir
De acuerdo al informe de la empresa, la gasolina de 93 octanos presentará un alza cercana a los 6,4 pesos por litro, con lo cual alcanzará los 750 pesos. Mientras que la de 97 octanos subirá 8,8 pesos por litro.
Las bencinas subirán hasta 9 pesos a partir del jueves 29 de marzo. Así lo informó este miércoles la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) en su informe semanal respecto a la materia.

Según el estudio, la gasolina de 93 octanos presentará un alza cercana a los 6,4 pesos por litro, con lo cual alcanzará los 750 pesos. Mientras que la de 97 octanos registrará una subida de 8,8 pesos por litro.

Asimismo, el kerosene subirá 8,9 pesos por litro, con lo cual llegará a los 505 pesos. Además, el precio del diesel también exhibirá un aumento cercano a los 3,5 pesos por litro, lo cual significa que quedará en 601 pesos de precio.

La ENAP informó que las alzas se deben a “la transición a las especificaciones de verano y a una desacumulación de inventarios desde mediados de febrero”. También dijo que el incremento en el valor del diesel se debe a “que las refinerías estadounidenses redujeron la producción por paros de mantenimiento”.
Señal T13 En Vivo