Encuentran 127 kilos de cocaína en buque escuela de la Armada española

Encuentran 127 kilos de cocaína en buque escuela de la Armada española
T13
Compartir
La Guardia Civil fue la responsable de hallar la gran cantidad de droga en la embarcación la semana pasada. Sin embargo, recién este martes se destapó el escándalo.

Al menos 127 kilos de cocaína se encontraron al interior del buque escuela de la Armada española, “Juan Sebastián Elcano”. Esto por parte de fuerzas de seguridad del país, según informó el diario “El País”.

De acuerdo al medio de comunicación, el hallazgo se registró en el sector de la nave donde se guardan las velas plegadas y durante un procedimiento efectuado en el arsenal de La Carraca, en la ciudad de Cádiz.

Tres marineros, dos de nacionalidad española y uno ecuatoriana, fueron arrestados la semana pasada cuando la embarcación tocó tierra en Galicia. Esto debido a que habrían vendido hasta 20 kilos de cocaína a un grupo de narcotraficantes en Nueva York, Estados Unidos, durante una escala en mayo.

Se cree que la droga fue cargada durante una escala efectuada en el puerto colombiano de Cartagena de Indias, a mediados de abril pasado. Sin embargo, no está confirmado. 

Por otro lado, las tres personas que fueron detenidas se encuentran actualmente en prisión preventiva en una cárcel militar.

Hay que recordar que el buque Juan Sebastián Elcano es una de las embarcaciones emblemáticas de la Armada de España y tiene una tripulación conformada por 23 oficiales, 22 suboficiales y 139 marineros.

Señal T13 En Vivo