Encuentran mensaje de más de 100 años al interior de botella

Encuentran mensaje de más de 100 años al interior de botella
T13
Compartir
(Fotos: EFE) El pescador alemán Konrad Fischer, de 65 años, encontró en el mar el que sería el mensaje en una botella más viejo del mundo.

"Al principio no me di cuenta de que había algo en su interior. Pero a pesar de ello no me deshice de la botella. Era demasiado bonita. Es una botella de una antigua cervecería de Kiel donde se puede ver un relieve con una orden militar", dijo el pescador y relató que "cuando la miramos con más detenimiento, un compañero comentó: 'Hay algo en su interior'. Con un cable saqué la fina nota de su interior donde estaba enrollada”, agregó.


 


Según el diario El Clarin, El objeto del que habla este pescador es una botella de cerveza y habría sido lanzado al mar en 1913, con un mensaje el cual dice no entender pero que data del 17 de mayo de ese año.


 


"No puedo leerlo. Está escrito en una caligrafía alemana popular en 1911. Además, las letras están descoloridas. Hay que pensar que estuvo durante años en el mar y recibió mucho sol. Sólo pude leer el año en el reverso: 1913".


 


Lo único que se sabe del contenido es que pertenece a un berlinés de la Richard Platz en el barrio Berlin-Baumschulenweg. Además, la postal tiene sellos del rey danés, por lo que fue lanzada al mar desde Dinamarca.


 



Señal T13 En Vivo