Encuesta Adimark: 61% aprueba labor de Bachelet frente a terremoto en el norte

Encuesta Adimark: 61% aprueba labor de Bachelet frente a terremoto en el norte
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno)

 

La encuesta Adimark entregada hoy reveló que un 61% de los consultados aprueba la forma en que Michelle Bachelet está conduciendo al país, en términos generales y e particular, se midió su gestión tras el terremoto que afectó a la zona norte del país, en tanto que un 33% desaprueba la gestión de la Mandataria en el tema.

Entre los temas mejor evaluados de la catástrofe está el orden y la seguridad pública (60%) y la disponibilidad de servicios básicos (52%), en tanto que la delincuencia fue la peor evaluada con 32% de aprobación. Además, dentro del sondeo, el único de los atributos de la Mandataria que aumentó su nivel de aprobación comparado con la medición de marzo, fue la capacidad de enfrentar situaciones de crisis, que subió de 62% a 64%.

Respecto de la evaluación de los ministros, también se hace la distinción del rol de algunos de ellos, en el manejo de las emergencias.

En la actuación del gabinete en el terremoto, el ministro de Defensa, Jorge Burgos obtuvo 66% de aprobación, el titular de Interior, Rodrigo Peñailillo 65% y el ministro de OO.PP., Alberto Undurraga, 55% de aprobación a su gestión.

La actuación de la Onemi, en tanto, en comparación con el terremoto de 2010, donde obtuvo 44% de aprobación, alcanzó tras el terremoto en el norte del país en abril, una aprobación de 76%.

Señal T13 En Vivo