Encuesta: Hollande ganaría las elecciones en Francia con 54% de los votos

Encuesta: Hollande ganaría las elecciones en Francia con 54% de los votos
T13
Compartir
Según un sondeo publicado este martes 24 por el instituto Opinion Way, el candidato socialista François Hollande triunfaría en la segunda vuelta, el próximo 6 de mayo, con el 54% de los sufragios, mientras que su rival, Nicolas Sarkozy, obtendría un 46% de las preferencias.
Los porcentajes no han variado en cuanto a los entregados por los sondeos realizados en la primera vuelta, el domingo pasado.

Esta encuesta de Opinion Way, efectuada el lunes y martes, da cuenta que el 15% de los interrogados no manifiesta su intención de votar.

En la segunda vuelta Hollande le sacaría provecho al 91% de los votos de Jean-Luc Mélenchon, al 36% de los votos de François Bayrou, al 27% de los de Marine Le Pen y a un 19% de franceses que se abstuvieron de votar en la primera vuelta o lo hicieron en blanco.

Por su parte, el actual mandatario contaría con el respaldo del 2% de los votantes por Jean Luc Mélenchon, el 41% de los de François Bayrou, el 47% de los de Le Pen y el 19% de quienes se abstuvieron o votaron en blanco en primera vuelta.

Cabe destacar que Mélenchon corresponde a la izquierda radical, Bayrou a centro y Le Pen a extrema derecha.
Señal T13 En Vivo