EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13

Encuesta MORI da por vencedores de las primarias a Bachelet y Allamand

Encuesta MORI da por vencedores de las primarias a Bachelet y Allamand
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Según la encuesta realizada por la consultora MORI sobre las elecciones primarias del próximo 30 de junio, la candidata Michelle Bachelet y el candidato RN Andrés Allamand ganarían a sus contendores de pacto este domingo.
De acuerdo revela el sondeo, el "voto duro" en la primaria -es decir, quién va a asistir a votar a todo evento- será 1,2 millones de personas, cifra equivalente al 10,3% del padrón total de electores.

Ante esto, la oposición concentraría el 64% del total de votos en este escenario, versus el 36% que conseguirían los dos candidatos de la Alianza.

La directora del Mori, Marta Lagos, sin entregar cifras afirmó que Andrés Allamand ganaría las primarias de la Alianza. "Claramente gana Allamand sobre Longueira. El único escenario en que Longueira podría ganar sería que votara un millón de personas o menos".

Con respecto al Pacto Nueva Mayoría, la socióloga señaló que Michelle Bachelet logrará al menos el 75% de las preferencias y que el segundo lugar lo conseguirá, probablemente, el DC Claudio Orrego.

"Nosotros no tenemos ningún escenario en que la Michelle Bachelet saque menos del 75 por ciento", sentenció.
Señal T13 En Vivo