Encuesta Plaza Pública Cadem: Me-O, Velasco y Piñera los mejor evaluados como presidenciables

(Foto: A. UNO) Según la última medición, en la Nueva Mayoría siguen ganando terreno el ex ministro y la carta del pro. Mientras que en la centroderecha es el ex mandatario quien se posiciona como figura del sector.

Encuesta Plaza Pública Cadem: Me-O, Velasco y Piñera los mejor evaluados como presidenciables

Una nueva versión de la encuesta Plaza Pública Cadem pone en la pole position presidencial a tres nombres, de cara a las elecciones de 2017.

Se trata - por parte de la centroizquierda más el PRO- de Marco Enríquez-Ominami, y del ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco.

Según consta en la medición, ambas figuras son hoy en día los que ocupan los primeros lugares de las preferencias del oficialismo: 

 

En tanto que en el sector de la centroderecha, es el ex Presidente Sebastián Piñera quien logra encabezar las preferencias, seguido de los senadores Andrés Allamand y Manuel José Ossandón, respectivamente. 

Cabe señalar que el ex ministro logró repuntar en el último mes y subió 5 puntos, en tanto que el ex gobernante se ha mantenido en los dos últimos meses en torno al 21% 

A diferencia de la Nueva Mayoría, acá la cifra de quienes no saben o no responden supera a la de cualquiera de los candidatos mencionados. 

Lo más visto en T13