Encuesta UDP: Michelle Bachelet alcanza un 43% y arrasa con rivales

Encuesta UDP: Michelle Bachelet alcanza un 43% y arrasa con rivales
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) En el caso de que la elección presidencial fuera este domingo, la ex mandataria supera por mucho a sus contrincantes. El ex ministro Laurence Golborne se ubica después de ella con sólo un 8,8%.

Este miércoles se dieron a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de la Universidad Diego Portales, los cuales dejaron en evidencia el amplio respaldo que sigue manteniendo la ex directora de ONU Mujeres.

En el caso de que las elecciones fueran este domingo 21 de abril, Bachelet registraría un 43%, dejando en un lejano segundo lugar a Golborne con 8,8%; y en tercera posición al oficialista Andrés Allamand con 5,8%.

Asimismo, Marco Enríquez-Ominami alcanzó un 5,5%, Franco Parisi registró un 3,6%, Andrés Velasco un 2,8% y Claudio Orrego llegó al 1,1%. Aunque también es una opción, José Antonio Gómez ni siquiera es nombrado en el sondeo.

En términos de primarias, Laurence Golborne superaría a Allamand por un 36,4% ante un 26,3% del también ex ministro en el sector oficialista. Mientras que en la oposición, Michelle Bachelet alcanzaría un 76,2% ante un 7,5% de Andrés Velasco, un 2,7% de Claudio Orrego y el 0,9% de José Antonio Gómez.

Puedes revisar todos los resultados en el sitio del sondeo.

Señal T13 En Vivo