Encuesta UDP revela que habría segunda vuelta ante cualquier escenario

Encuesta UDP revela que habría segunda vuelta ante cualquier escenario
T13
Compartir
De acuerdo al sondeo, efectuado entre principios de septiembre y octubre, Michelle Bachelet lidera por lejos las posibilidades de llegar a la Presidencia. Evelyn Matthei se ubica en segundo lugar y Franco Parisi en el tercero.
A un mes de las elecciones, la encuesta realizada por la Universidad Diego Portales informa que, si los comicios fueran este domingo, la ex mandataria obtendría un 37,7% de apoyo. Mientras que su rival oficialista un 12,3%.

El candidato independiente Franco Parisi se ubica en tercera posición con 10,6%, Marco Enríquez-Ominami logra un 7% y Marcel Claude alcanza el quinto lugar del listado con un 3,8%.

En lo que respecta a los votantes seguros, o sea quienes participarán de todas formas en las elecciones de noviembre, Bachelet logra un 45,4%. La ex ministra del Trabajo consigue un 15,2% y Parisi llega al 11,5%.

De acuerdo a todos los escenarios que aborda el sondeo, Michelle Bachelet no alcanza la mayoría absoluta, por lo que se realizaría una segunda vuelta. Esta situación sólo cambiaría si quienes aseguraron que están indecisos, finalmente optaran por no participar.
Señal T13 En Vivo