Endesa dice que HidroAysén es un proyecto "difícil, pero viable"

Endesa dice que HidroAysén es un proyecto "difícil, pero viable"
T13
Compartir
(Foto: AP) El gerente general de Endesa Chile y presidente del directorio de HidroAysén, Joaquín Galindo, dijo que el proyecto hidroeléctrico es "difícil, pero viable" y aseguró que el encarecimiento de la energía ha provocado una pérdida de competitividad del país frente a sus países vecinos.

El ejecutivo –que realizó estas declaraciones en el marco de un seminario organizado por la Sofofa– sostuvo que es necesario tener una "relación franca y sincera con las autoridades", informó el diario Financiero.

"Nosotros desarrollamos todo y queremos desarrollar lo que quiera el país", dijo Galindo, quien no descartó impulsar otras fuentes de energía como el carbón para generar electricidad.

La presidenta Michelle Bachelet y el ministro de Energía, Máximo Pacheco, han asegurado que tal como se encuentra el proyecto no es viable, y el secretario de Estado llamó a "deshidroaysenizar" el debate energético.

El 19 de marzo pasado, el comité de ministros invalidó los acuerdos adoptados por el gobierno anterior que resolvieron parcialmente los recursos de reclamación que se presentaron contra HidroAysén, y anunció que en el plazo legal de 60 días "se pronunciará sobre el fondo de las materias reclamadas de manera integral y simultánea".

Señal T13 En Vivo