Endesa: Punta Alcalde tendrá “altos estándares” en tecnología y compromiso ambiental

Endesa: Punta Alcalde tendrá “altos estándares” en tecnología y compromiso ambiental
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) La compañía se refirió a la resolución de la Corte Suprema que dio luz verde a la central termoeléctrica ubicada en la zona de Huasco, Región de Atacama.

A través de un comunicado, la empresa a cargo del proyecto termoeléctrico “adoptará los más altos estándares en tecnología, eficiencia y compromiso ambiental, considerando parámetros de nivel internacional en materia de emisiones y operación”.

Endesa destacó que la central “incorpora tecnología limpia de punta e inédita en Chile, como lo es la cobertura de sus canchas de acopio de carbón mediante domo y el manejo completamente encapsulado de éste”.

Asimismo, agregó que se contempla un “completo Plan de Vigilancia Ambiental, que permitirá monitorear exhaustivamente, una vez iniciada su operación, las condiciones del medio, incluido aire, flora y fauna terrestre y marina”.

Por lo mismo, aseguró que la iniciativa tendrá “información fidedigna y oportuna de cómo evolucionan las principales variables ambientales, lo que permitiría tomar las medidas que sean pertinentes en función de dicha evolución”.

Recordemos que la Corte Suprema autorizó este viernes la realización del proyecto.

Señal T13 En Vivo