Endurecen las penas contra el acoso sexual en Egipto

Endurecen las penas contra el acoso sexual en Egipto
T13
Compartir
(Foto: AP) Las sugerencias y señales indirectas serán sancionadas bajo este parámetro luego que el gobierno aprobara una remodelación del Código Penal. Habrá sanciones económicas y de prisión.

De acuerdo a la iniciativa aprobada este miércoles, hasta las sugerencias –tanto en actos como en palabras- pueden ser sancionadas. Incluso, si éstas se realizan a través de los medios de comunicación.

El reglamento fija que en los casos menores habrá una condena de seis meses de cárcel y una multa que puede llegar a los 711 dólares (Más de 400 mil pesos chilenos).

Asimismo, el castigo es mayor para quien incide en este tipo de actos. En ese caso, la pena puede ser de un año en prisión y un castigo monetario de hasta 1.422 dólares (Más de 800 mil pesos chilenos).

A esto se suma el hecho de que si el acoso buscaba lograr una relación sexual, un año de cárcel como mínimo será la pena. Mientras que la multa alcanzará los 2.844 dólares: Un millón 600 mil pesos.

En el caso de que el acosador tenga algún tipo de autoridad sobre la víctima, las sanciones serán mayores: Entre dos y cinco años de cárcel; y una sanción económica que llegará a los 7.112 dólares (Más de cuatro millones de pesos).

Hay que destacar que la iniciativa anterior castigaba con un año de cárcel como máximo y una multa de 711 dólares.

Señal T13 En Vivo