Enrique Barros: "Diagnóstico que inspira el programa de gobierno de la N. Mayoría es un disparate"

Además, el consejero del CEP y presidente del Comité de Autorregulación de la Bolsa aseguró que "las reformas, como es el caso en educación y en materia tributaria, están dirigidas por un gran impulso igualitarista, con bases técnicas muy débiles".

Consejero del CEP, presidente del Comité de Autorregulación de la Bolsa y abogado de la postura de chilena ante la Corte Internacional de La Haya, Enrique Barros aseguró a revista Qué Pasa que "hay harta evidencia de que el diagnóstico que inspira el programa de gobierno de la Nueva Mayoría es un disparate con un soporte intelectual bien sofista. Se parte de premisas abstractas que se presentan como axiomas de los que se infieren políticas públicas. Las reformas, como es el caso en educación y en materia tributaria, están dirigidas por un gran impulso igualitarista, con bases técnicas muy débiles". 

"Las reformas, como es el caso en educación y en materia tributaria, están dirigidas por un gran impulso igualitarista, con bases técnicas muy débiles.  "

A lo cual el jurista de la Universidad de Chile agregó: "En el caso de la reforma tributaria, uno entiende que ese gobierno se haya propuesto aumentar la recaudación para desarrollar políticas públicas básicamente redistributivas. El problema que hay es que en un mundo moderno está todo de tal manera interrelacionado que mover una pieza es un determinado sector produce efectos remotos en otro". 

Sobre la visión que se tiene de la elite, asegura que si bien la palabra "no está satanizada como tal , sí como concepto, lo que representa. ¿Por qué? Porque no hay una comprensión del rol que tienen y que es el de ir poniendo estándares de excelencia en las más diversas actividades que tiene el país. Esto vale en todos los órdenes: vale para las iglesias, las municipalidades, las empresas, la cultura, etc.".

Ver el resto de la entrevista en Qué Pasa

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13