Enríquez-Ominami y bombazo en Sub Centro: "Me habría gustado ver a ministros tomando el Metro al día

Enríquez-Ominami y bombazo en Sub Centro: "Me habría gustado ver a ministros tomando el Metro al día
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El ex abanderado presidencial también manifestó que "de los agentes encubiertos a la policía política hay un solo paso".

El líder del PRO y ex abanderado presidencial Marco Enríquez-Ominami criticó en La Tercera la Ley Antiterrorista, calificándola de una "mala ley, imprecisa e ineficaz".

Sin embargo, también destacó que "a mí me parece bien lo que ha hecho el gobierno dentro de lo difícil; reaccionar rápidamente, invocar una Ley Antiterrorista, por mediocre que sea, para dar una señal inequívoca de que no hay espacio para el terror".

Pero también añadió: "Me habría gustado ver a los ministros salir al día siguiente tomando el Metro, dando una señal, como pasó en Atocha, Madrid. Cuando ocurren estos hechos, los gobiernos dan señales imponentes de confianza. Lo simbólico también hace lo sustantivo", manifestó.

Agentes encubiertos en la ANI

En la entrevista, Marco Enríquez-Ominami también habló sobre los agentes encubiertos con los que contará la ANI y señaló que hay que tomar resguardos.

"De los agentes encubiertos a la policía política hay un solo paso. De servicios de inteligencia a policía política hay un milímetro. Sistemas de fuerzas que terminan siendo los peores abusadores, transgrediendo el estado de derecho. La frontera es muy frágil", expresó.

Además, en relación al bombazo en el Sub Centro de Escuela Militar, señaló que "hay que reconocer que fue un acto terrorista. Reconocer que tenemos un déficit de inteligencia como Estado".

Tras lo que destacó que "hay que integrar la inteligencia de las Fuerzas Armadas, de la PDI y de Carabineros, bajo un mando civil coordinado, sin afectar el estado de derecho.

Señal T13 En Vivo