LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez

Entra en vigencia ley que regulariza la marihuana en Uruguay

Entra en vigencia ley que regulariza la marihuana en Uruguay
T13
Compartir
(Foto: AP) El presidente José Mujica y sus ministros firmaron este martes la reglamentación que permite iniciar, entre otras cosas, la comercialización de la droga a través de farmacias desde noviembre.

Este 6 de mayo comenzó a regir la ley de regularización de la marihuana en Uruguay, la que permite que la población mayor de 18 años acceda a la cannabis sativa en su estado natural.

En términos efectivos, esta iniciativa –que busca, según el mandatario, establecer la consigna que “ninguna adicción es buena”- significa una serie de medidas prácticas en lo que respecta al uso de esta droga.

Por ejemplo, se podrá transitar en la calle con hasta 40 gramos de marihuana. Además, habrá farmacias habilitadas para su venta desde noviembre: 40 gramos al mes y 10 a la semana.

Asimismo, el cultivo puede ser personalizado o a través de clubes que tengan un máximo de 45 miembros. Son 480 gramos al año para sus socios.

Por otro lado, los consumidores deberán registrarse en el Instituto de Regulación y Control de Cannabis (IRCA). Mientras que las plantaciones serán custodiadas por militares y policías.

Señal T13 En Vivo