Entre 2 y 15 pesos subirán las bencinas este jueves

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), informó que las bencinas sufrirán nuevas alzas a partir de este jueves 5 de abril.

Entre 2 y 15 pesos subirán las bencinas este jueves
De acuerdo al informe, la gasolina de 93 octanos quedará en 752,4, y la de 97 octanos en 786,7 pesos. En tanto, el kerosene subirá 4,1 pesos hasta los 509,7. Asimismo, el diesel, en tanto, bajará 1,1 pesos hasta los 600 pesos.

Los valores entregados por ENAP no son tan altos como lo había advertido Econsult, consultora que cifró el alza en cerca de 23 pesos el litro.

Enap informó que estas alzas se deben a "la gran demanda por gasolina con especificaciones de verano en la Costa del Golfo, con una oferta limitada mientras se adecuaban gradualmente los procesos de producción, impulsó los precios de este combustible, especialmente el del grado de mayor octanaje".

Además de que "se hizo sentir también el impacto, en la demanda que enfrentan las refinerías de la Costa del Golfo, del cierre -en meses pasados- de tres refinerías en el noreste de los Estados Unidos y dos en el Caribe, así como también el efecto de menores importaciones de gasolina europea a la costa atlántica estadounidense".

Lo más visto en T13