Entre el 1 de abril y el 31 de agosto regirán las medidas para evitar la contaminación en la capital

Entre el 1 de abril y el 31 de agosto regirán las medidas para evitar la contaminación en la capital
T13
Compartir
La intendenta de metropolitana, Cecilia Pérez, junto a otras autoridades, dio a conocer las medidas que se instrumentarán para enfrentar un nuevo periodo de Gestión de Episodios Críticos de Contaminación (GEC), que regirá entre el 1 de abril al 31 de agosto.
Ese lapso implica instaurar medidas permanentes y extraordinarias en materia de restricción vehicular, emisión de fuentes fijas industriales y uso de chimeneas domiciliarias, entre otras disposiciones.

La intendenta dijo que "se requiere conciencia de los habitantes de la región, para que cada uno realice acciones tales como cuidar el medio ambiente, se respeten las normas que disminuyen la contaminación y denunciemos a las personas, empresas e industrias que no cumplan la ley. Este esfuerzo debe ser transversal y las autoridades estamos haciendo nuestra parte", sostuvo.

A su vez, la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, informó que se ha estado trabajando "en medidas estructurales para lograr la reducción de contaminantes, a través de una mesa coordinada entre todos los sectores y la intendencia, y que tienen que ver con fijar normas para el transporte, para las fuentes fijas y para los calefactores".

Agregó que "habrá un monitoreo de las emisiones de las fuentes del sector industrial, una fiscalización de las chimeneas, y también se contará con la colaboración de universidades que nos van a entregar información para mejorar el modelo predictivo".

El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, expresó que en la repartición iniciaron una campaña para asegurar que "el transporte público tenga vías exclusivas y que éstas se respeten. Y también en este periodo es muy importante la restricción vehicular. Por eso hago una solicitud a todas las personas, sobre todo en este periodo: antes de salir de su casa, todos debemos estar informados respecto de la restricción, especialmente en el caso de los automóviles catalíticos".(UPI)
Señal T13 En Vivo