Cultura

Una modelo con síndrome de Down en la semana de la moda de Nueva York

Una modelo con síndrome de Down en la semana de la moda de Nueva York
Juan José Ulloa
Compartir
Jamie Brewer, ya famosa por su participación en American Horror History, participó en el evento para mostrar los modelos "reales" a seguir.

La actriz Jamie Brewer se convirtió en la primera modelo con síndrome de Down que desfila en la Semana de la Moda de Nueva York.

Brewer, de 30 años y conocida por su participación en la serie de televisión American Horror History, fue invitada por la diseñadora Carrie Hammer para que modelara para ella en el show que presentó en el evento realizado el pasado jueves en la Gran Manzana.

Hammer lleva a cabo un proyecto llamado “Role Models Not Runway Models” (Las modelos a seguir, no las modelos de pasarelas), con el que promueve que los diseños de las pasarelas lleguen a la calle y a la mujer común, exhibiéndolos justamente en personas de perfil real y cotidiano. En el mismo evento, además, desfiló una amiga de la diseñadora que está en silla de ruedas. 

Jamie Brewer es una reconocida activista y promotora de la integración de personas con discapacidades intelectuales en Estados Unidos y se mostró feliz por la oportunidad de participar.

“Las adolescentes e incluso las mujeres jóvenes me verán y dirán, ‘Hey, si ella puede, yo también puedo’”, dijo Brewer al programa Today, de la cadena estadounidense NBC.

“Muchas mujeres tienen muchas facetas en su personalidad. Este vestido le queda a la mía”, dijo la joven, quien caminó por la pasarela sonriente luciendo un vestido negro y ajustado a su figura.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota