Espectáculos

Ana Tijoux brilla en Lollapalooza con críticas al festival y homenaje a Jorge González

Ana Tijoux brilla en Lollapalooza con críticas al festival y homenaje a Jorge González
Andrea Tapia M.
Compartir
La rapera chilena realizó un show impecable durante la noche de este sábado que sonó en paralelo a Jack White.

La rapera chilena Ana Tijoux fue una de las encargadas de cerrar la primera edición del festival musical Lollapalooza este sábado 15 de marzo en el Parque O'Higgins, en donde también se presentaron artistas como Jack White, The Kooks, Foster the People, The Smashing Pumpkins y Skrillex ante 60 mil asistentes.

Tijoux, quien ya se trata de una de las cantantes chilenas más reconocidas a nivel nacional y en el extranjero -incluso su canción "1977" apareció en la serie norteamericana Breaking Bad- arribó a este escenario tras la baja de Jorge González, quien tuvo que ausentarse tras sufrir un infarto cerebrovascular. Aquí llegó en su mejor momento, con diversas nominaciones a los premios Grammy y tras su paso por la ceremonia de estos galardores.

Pero no todo fue música, también hubo tiempo para discursos. Con respecto a diversos comentarios recibidos por el ex líder de Los Prisioneros, Ana Tijoux señaló: 

A través de las redes sociales, se denigra al artista, se busca hacerlo un poco mierda.
Ana Tijoux

"A través de las redes sociales, se denigra al artista, se busca hacerlo un poco mierda. Jorge González es el padre del rock chileno, yo escuchaba Los Prisioneros cuando era chica, debemos entender el valor de la música nacional, de la cultura".

También le dedicó el tema “Sacar la voz”.

Revisa este video también:

Del tema Jorge González derivó en los artistas nacionales y tuvo palabras para los mismos organizadores de Lollapalooza.

"Otra cosa que quiero decir, le llegue a quien le llegue en este festival, es que es muy triste que separen a los músicos entre internacionales y nacionales (por los escenarios). Todos somos músicos. Ustedes saben que siempre digo las cosas por su nombre, le guste a quien le guste".

En lo musical, una puesta en escena con 11 músicos desplegaron un repertorio que fue acompañado por el público hasta el final. Canciones como “1977”, “Las cosas por su nombre”, “Sacar la voz” y el clásico de Makiza “En paro”, fueron algunas de las más destacadas en el final de la primera jornada de este espectáculo.

Etiquetas de esta nota