Espectáculos

10 consejos para proteger tu salud y resguardar tu seguridad durante Lollapalooza

10 consejos para proteger tu salud y resguardar tu seguridad durante Lollapalooza
Catalina Rojas
Compartir
Expertos recomiendan que dada la alta convocatoria y las extensas jornadas, es ideal una vestimenta liviana, mochila segura y considerar las vías de evacuación, entre otras medidas.

Los eventos masivos siempre cuentan con profesionales de la salud en los recintos donde se realizan. Esto no es gratuito. Las altas convocatorias pueden generar eventos negativos, si es que no se toman medidas de seguridad.

Como este sábado comienza la quinta versión chilena de uno de los festivales de música más importantes del mundo, Lollapalozza, el prevencionista de riesgos de la Mutual de Seguridad CChC, Néstor Morales, aconseja seguir algunas medidas de prevención básicas.

1. Un buen desayuno: Prepárate para la extensa e intensa jornada de conciertos que se te viene, partiendo el día con un desayuno que incluya pan, cereales y fruta.

2. Protección contra el sol: Utiliza  bloqueador solar, idealmente factor 30 o superior. El experto recomienda que, además de aplicarlo antes de partir, andes trayendo uno contigo, para volver a usarlo durante el día, ya que a lo largo de cada una de las jornadas estarás constantemente expuesto a los rayos solares. Sombreros y lentes de sol también te ayudarán a evitar insolaciones.

3. Carteras, mochilas y bolsos pequeños: Te acompañarán durante todo el día, y al estar parado, un instrumento de mayor peso te generará molestias y dolores oseomusculares en el cuello y espalda.

4. Vestimenta liviana: Ir muy cubierto o con ropa de materiales gruesos, pesados y sintéticos, podría producirte más calor, considerando un día soleado. Lo ideal es usar un par de jeans o shorts y poleras de colores claros, y llevar una chaqueta, chaleco o polerón para la noche. De esta forma además, si ocurre cualquier evento inesperado, puede ser más cómodo para actuar, en caso de emergencia.

5. Ubica el stand de primeros auxilios: Esto para que no pierdas tiempo en caso de cualquier eventualidad. Si te sientes mareado o fatigado, no dudes en acudir.

6. No lleves elementos cortantes o punzantes: Evitarás un escenario altamente peligroso para ti y los visitantes.

7. Mantente hidratado: Lleva siempre contigo una botella de líquido recargable o una cantimplora. El ingreso de ambos elementos está permitido en el evento.

8. No bebas alcohol: Pese a que la idea es atractiva, considerando que es un evento masivo y comienza en el día, la ingesta de alcohol acelerará tus niveles de deshidratación. Además, es altamente diurético y ello, generará mayor incomodidad para disfrutar el evento. Como genera también retardo en las reacciones, por un tema de seguridad, sería mejor evitarlo.

9. Aliméntate bien: Antes de ingresar al recinto del festival, cerciórate de portar dinero para poder comprar comida, o bien, lleva contigo algunos snacks –sándwiches, galletas, barritas de cereal, fruta, entre otros- para no padecer hambre durante el día.

10.  Encuentros: Si vas acompañado, coordina un punto de encuentro con tus compañeros.

Señal T13 En Vivo