Filtran carta del creador de Game of Thrones que contaría el final de la saga

En la misiva, George R.R. Martin explica a su editorial que planificó el relato como una trilogía en la que sobrevivirían solo cinco de sus personajes principales.

Crédito: HBO
Filtran carta del creador de Game of Thrones que contaría el final de la saga

El portal web The Wrapel recientemente publicó una carta de tres páginas que el novelista George R.R. Martin habría escrito en 1993, en la cual revelaría el final de la exitosa saga literaria “A Song of Ice and Fire” y de su adaptación televisiva “Game of Thrones”.

De acuerdo con The Independent de Reino Unido, Martin envió esta carta -escrita a máquina- a su editor Harper Collins, indicándole sus planes para el desarrollo de la historia, con el fin de conseguir que algunos editores se interesaran en en su trabajo para poder publicarlo.

En la misiva, el novelista explica que en un comienzo planificó el relato como una trilogía en la que sobrevivirían solo Daenerys Targaryen, Tyrion Lannister, Arya, Bran y Jon Snow. Ya en ese entonces la muerte de Ed y Catelyn Stark estaban consideradas.

No obstante, lo más llamativo del documento tiene relación con que el novelista tenía pensado un embarazo entre Sansa Stark y un hijo del ya muerto rey Joffrey Baratheon, y un triángulo amoroso entre Tyrion Lannister, Arya y su medio hermano Jon Snow.

El documento apareció en internet en un mensaje en Twitter de la editorial Waterstones Books, aunque posteriormente fue eliminado. Sin embargo, el contenido fue capturado y publicado en Tumblr, logrando filtrarse masivamente.

Martin publicó la quinta entrega de la saga en 2011, “A Dance with Dragons” y el siguiente tomo, “The Winds of Winter”, no está previsto que se publique en 2015.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13