Espectáculos

[VIDEO] Película "La isla mínima" es la gran triunfadora de los Goya 2015

[VIDEO] Película "La isla mínima" es la gran triunfadora de los Goya 2015
T13
Compartir
La cinta policial de Alberto Rodríguez se perfilaba como favorita con 17 nominaciones.

"La isla mínima", cinta policial de Alberto Rodríguez, que trata sobre el brutal asesinato de dos muchachas en la España postfranquista, ganó el Goya de la mejor película nacional producida en 2014 en la 29ª edición de los premios anuales del cine español 2015, entregados este sábado en Madrid.

La película del director andaluz, gran triunfadora de la noche, se impuso a la cinta de acción "El Niño" de Daniel Monzón, a "Magical Girl", un drama con tintes de cine negro de Carlos Vermut, y a la delirante "Relatos salvajes", dirigida por el argentino Damián Szifron.

Con 17 nominaciones, "La isla mínima", protagonizada por Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez -este último ganador del Goya al mejor actor-, partía como la gran favorita de la velada, en la que acabó llevándose diez premios.

De qué trata

Con impresionantes imágenes aéreas del río Guadalquivir, en el suroeste de España, Rodríguez crea un inquietante escenario para esta historia, que parte de una investigación policial para pintar el paisaje político y social de un país recién salido de 36 años de dictadura franquista (1939-1975).

Ambientada en 1980, en plena transición a la democracia, la película sigue la investigación que realizan Juan y Pedro, dos policías de homicidios madrileños, ideológicamente opuestos, expedientados por sus superiores y enviados como castigo a un remoto pueblo andaluz donde dos hermanas adolescentes han sido brutalmente asesinadas.

Aparcando sus diferencias, deberán trabajar codo con codo para descubrir a un asesino salvaje que lleva años abusando sexualmente y matando a muchachas en un lugar anclado en el pasado y dominado por el machismo.

La Isla Mínima - Trailer 2014 en Español
Etiquetas de esta nota