Medio Ambiente

Todo lo que debe saber antes de viajar con tu mascota

Todo lo que debe saber antes de viajar con tu mascota
Catalina Rojas
Compartir
Expertos advierten sobre relevantes precauciones que debes considerar cuando viajas más de dos horas.

Para muchos, las mascotas equivalen a un integrante más de la familia o se convierten en un mejor amigo. Incluir a los animales en viajes de verano, cada vez es más común y por ello, se deben tomar en cuenta las medidas necesarias para que los animales disfruten también de las vacaciones, sin afectar su salud y bienestar.

El veterinario experto en Análisis Social, de la Universidad Iberoamericana, Carlos Barrera, advierte sobre una serie de precauciones:

Traslado:

Para trasladar un perro, por ejemplo, lo más aconsejable es llevarlo en un canil con la medida adecuada para cada mascota, si por algún motivo como falta de espacio o para evitar que el animal se estrese.

Es importante considerar que jamás esta mascota podrá viajar en los asientos delanteros del automóvil, ni tampoco podrá ir libre en el pick up de una camioneta ya que estas últimas dos opciones están prohibidas por la Ley de Tránsito vigente con multas que varían entre 0,2 y 0,5 UTM.

Por esto, el especialista recomienda evitar que la salida con su cachorro se transforme en un dolor de cabeza y no permita que éste interfiera en la tranquilidad del conductor y sus acompañantes.

Entre el campo y la playa:

Carlos Barrera es enfático en advertir que, sin importar el lugar de verano que se elija, al salir con un perro o gato, siempre es necesario pasearlo con correa para controlar sus actos y cuidarlo de accidentes.

"Sacar a una mascota fuera de su zona de confort puede provocar actitudes inesperadas, pues puede que no esté acostumbrado a ver una gran cantidad de gente o a otros animales, esto puede generar reacciones pocos comunes como el querer arrancar o morder a un niño, adulto o incluso a su amo. Para evitar consecuencias en su conducta los dueños jamás deben dejarlos deambular libres donde no se les pueda vigilar", asegura el profesional.

En estos meses de calor, el veterinario advierte que los perros, al igual que los niños, necesitan bloqueador solar para evitar los daños que la extrema exposición al sol puede generar.

Esta medida de precaución es recomendable para todas las razas, sobre todo a aquellas de pelaje blanco y corto ya que su piel está mucho más susceptible a sufrir quemaduras.

Viajes largos:

Cuando los traslados son extensos y sus tramos constan de más de dos horas, se recomienda recurrir a algunas medidas que contribuirán a la comodidad y el bienestar de su mascota:

1. Un dueño responsable de su mascota nunca le suministrará algún producto si no es recomendado por un médico veterinario.

2. Deténgase cada hora y media o dos para que su mascota pueda caminar, tomar agua y realizar su paseo sanitario.

3. Si la mascota sufre nauseas o vómitos durante el viaje, no le de comida hasta llegar al lugar de destino.

4. No permita que su mascota se desplace libremente por el automóvil ya que ante cualquier frenado brusco corre el riesgo de salir eyectado del vehículo.

5. Contar siempre con agua fresca para hidratar a la mascota cuando lo necesite. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota