EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tecnología

Revelan cuánto habría pesado uno de los dinosaurios más reconocibles

Revelan cuánto habría pesado uno de los dinosaurios más reconocibles
T13
Compartir
Un grupo de especialistas determinó la masa corporal de un Stegosaurus, un género de dinosaurios tireóforos estegosáuridos.

Son parte de los mayores enigmas de la historia. Los dinosaurios han intrigado a millones de personas durante gran parte de la historia y cada cierto tiempo surgen nuevas informaciones sobre su origen y existencia.

Ahora fue el turno de establecer cuánto habrían pesado. De acuerdo a información entregada por la BBC, un equipo de investigadores calculó la masa corporal de Stegosaurus, género de dinosaurios tireóforos estegosáuridos.

Hay que destacar que se trata de uno de los dinosaurios más reconocibles debido a que su lomo está cubierto de una hilera de filosas placas óseas.

El Museo de Historia Natural de Londres adquirió recientemente este espécimen cuyo esqueleto está intacto en un 80% y descubrió que cuando estaba vivo habría tenido un peso de 1,6 toneladas.

Sofía -nombre con que han bautizado al stegosaurus- tenía probablemente entre seis y siete años de edad cuando murió. De haber llegado a la edad adulta, su tamaño y peso hubiese sido considerablemente mayor.

Según expertos, conocer el peso constituye una pieza de información clave para desentrañar varios misterios de estos animales. Un ejemplo es la velocidad a la que corrían o el funcionamiento de su metabolismo.

Señal T13 En Vivo