Ernesto Silva y caso Penta: "No me pidan que me convierta en comentarista de filtraciones"

El presidente de la UDI dijo que "lo que ahí se señala es totalmente falso y lo quiero descartar categóricamente, el financiamiento de mi campaña ha sido estrictamente con apego a la ley siempre".

Crédito: Agencia Uno
Ernesto Silva y caso Penta: No me pidan que me convierta en comentarista de filtraciones

Tras conocerse la grabación que vincularía a la UDI y algunos de sus representantes en una nueva arista del Caso Penta, el diputado Ernesto Silva descartó la veracidad de lo descrito en dicho audio. 

"Lo que ahí se señala es totalmente falso y lo quiero descartar categóricamente, el financiamiento de mi campaña ha sido estrictamente con apego a la ley siempre", aseguró.

Según afirmó, "no sé cuál es la intencionalidad, pero terminan generando caminos en una especie de linchamiento público, sin  que se pueda dar un proceso justo." 

"No me pidan que como presidente de la UDI me convierta en comentarista de filtraciones de grabaciones privadas"

"Hace un tiempo atrás presenté una denuncia ante el Fiscal nacional por las filtraciones en este tema, para que esto se pueda desarrollar adecuadamente. Espero que se termine con las filtraciones, que este proceso se pueda desarrollar en los tribunales de justicia, que es donde corresponde". 

Agregó que "hay una alusión que se ha hecho a mi persona, quiero plantear que desde el día 1 he dicho que se debe actuar con total transparencia, pero no me pidan que como presidente de la UDI me convierta en comentarista de filtraciones de grabaciones privadas". 

"Creo que esto se tiene que analizar con la mayor seriedad en la instancia que corresponde. Nosotros confiamos en la autonomía e independencia de los tribunales de justicia y lamentamos que filtración tras filtración, se afecte a un grupo político", dijo. 

Al mismo tiempo, dijo que "tal como lo he señalado, la UDI lo que ha dicho es que sus dirigentes y todos deben estar disponibles para que en el marco de la investigación y no de las filtraciones, se pueda avanzar". 

Finalmente, al ser consultado si ha sido citado a declarar en la investigación, contestó "¿cómo se te ocurre? no". 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13