EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13

Escalona apunta a consultora de Andrés Velasco como una de las "ideólogas del Transantiago"

Escalona apunta a consultora de Andrés Velasco como una de las "ideólogas del Transantiago"
T13
Compartir
(Foto:A.UNO) En la misma línea, el ex ministro Andrés Chadwick planteó que "me dicen que hay unos documentos respaldando esto del que fue ministro de Hacienda, Andrés Velasco, pero sí entiendo que el ministro de Transporte fue uno de los ideólogos".

 

El ex senador Camilo Escalona (PS) realizó esta mañana una autocrítica tras el nuevo episodio de conflicto vivido ayer por una falla en el metro. 

En conversación con un panel en radio Cooperativa, el ex parlamentario planteó al ser consultado si el ex ministro Andrés Velasco tendría relación con la puesta en marcha del Transantiago en 2006, respondió que "lo desconozco, pero entiendo que la consultora en que él trabajaba sí efectivamente formó parte de los equipos de estudio que tuvo la autoridad a su alcance cuando se diseñaba esta política".

"Ahora bien: creo si hay algo en que tenemos una deuda es el Transantiago" y que no se ha podido mejorar porque la estructura del Transantiago, los contratos en sus condiciones, modalidades y plazos dificulta el hacer cambios. 

Escalona hizo un "mea culpa" en el sentido de haber sido parte de los gobiernos de la Concertación: 

"Nunca he tenido un cargo de gobierno, pero he sido parlamentario reiteradas veces, de manera que todas las personas que hemos tenido alguna autoridad, creo que lo que podríamos hacer en la pequeña cuota, en el granito de responsabilidad que hemos tenido, es dar nuestras excusas, porque siento que tenemos un sistema muy frágil", dijo. 

Planteó que "imagínese: el metro tuvo un fenomeno de energía y generó una espantosa congestión y centenares de personas afligidas. Me imagino a las personas que iban en dirección La Florida, Puente Alto, además fue el segundo incidente en cosa de días". 

"Siento que en esto, lamentablemente, no hemos logrado resolver los problemas estructurales de un sistema de transporte público que dé efectiva seguridad", agregó.  

En tanto que Andrés Chadwick, también presente en la conversacióndijo que "el problema sigue siendo y nos sigue pasando factura el Transantiago. Uno de los ideólogos es el actual ministro de Transporte, y por tanto él podría explciarlo, pero seguimos pagando el precio de una muy mala política pública". 

Consultado si Andrés Velasco tendría relación, Chadwick contestó que "yo no he visto esto, pero me dicen que hay unos documentos respaldando esto del que fue ministro de Hacienda, Andrés Velasco, pero sí entiendo que el ministro de Transporte fue uno de los ideólogos". 

Señal T13 En Vivo