EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13

Escalona asegura tras reunión con la CUT que “negociación colectiva” es tema pendiente

Escalona asegura tras reunión con la CUT que “negociación colectiva” es tema pendiente
T13
Compartir
“Uno de los instrumentos más importantes para generar redistribución del ingreso es la negociación colectiva, que permite que los trabajadores accedan a un nivel mejor de remuneraciones y de acceso al producto de su trabajo”, afirmó el presidente del Senado.
El presidente del Senado, Camilo Escalona (PS), afirmó que "la negociación colectiva es un gran tema pendiente", tras reunirse con el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez.

"Uno de los instrumentos más importantes para generar redistribución del ingreso es la negociación colectiva, que permite que los trabajadores accedan a un nivel mejor de remuneraciones y de acceso al producto de su trabajo. Por ejemplo, en muchos casos se utiliza el bono para distribuir una parte de las utilidades en beneficio de los trabajadores de la empresa respectiva", expresó el parlamentario.

Agregó también que "si hay un problema que tiene el sistema político hoy, es el resultado que los ciudadanos y ciudadanas se han distanciado, porque observan una sociedad agudamente desigual y a un sistema político que no ha sido capaz -incluido el Congreso Nacional- de poder evitar esa brecha tan amplia entre unos y otros chilenos", dijo.

OTRAS REUNIONES

Además, el titular de la cámara alta se reunió con el presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros.

"El presidente de la Corte Suprema ha sido enfático en señalarme que él piensa que la modernización del Poder Judicial en nuestro país era indispensable, que se ha logrado avanzar en los últimos 20 años, de un sistema inquisitivo hacia un sistema garantista, en que las personas tienen garantías para que no se violen sus derechos fundamentales", manifestó.

Además, Escalona recibió el saludo protocolar del contralor general de la República, Ramiro Mendoza.

"La Contraloría es la que juzga la correcta aplicación de las leyes y, por lo tanto, tiene una mirada también de lo acertado de la capacidad del Congreso Nacional para legislar y los efectos prácticos que estas decisiones tienen", comentó el parlamentario socialista. (UPI)
Señal T13 En Vivo