Escalona por UDI y Penta: "Manchar a los demás para aliviar las culpas es inadmisible"

Escalona por UDI y Penta: "Manchar a los demás para aliviar las culpas es inadmisible"
T13
Compartir
El ex senador afirmó que "el criterio de manchar a los demás, para aliviar las propias culpas, es totalmente inadmisible".

El ex senador y dirigente histórico del PS, Camilo Escalona, criticó duranmente la performance de la UDI frente al caso Penta y la vinculación de algunos representantes en la indagatoria. 

En esa línea, Escalona escribió en su blog de radio Cooperativa que, "la UDI está afectada en el núcleo de su sistema nervioso, razón más que suficiente para que su centro direccional esté viviendo una etapa de shock. Ni más ni menos".

"Si además judicialmente, se configura una práctica realizada en los hechos de forma institucional, su situación legal como fuerza política pasa a estar seriamente cuestionada".

Lo que sí, acotó que "no es aceptable que su actitud sea involucrar al conjunto del sistema político, tratando con ello equivocadamente de disminuir el enorme daño que la propia UDI sufrirá, inevitablemente, como resultado de estos vergonzosos hechos. No es válido pretender poner en tela de juicio la legitimidad de la institucionalidad democrática".

"Esto pasa cuando en una declaración de 'mea culpa' se justifican en una supuesta  'práctica generalizada' y sus voceros han dicho 'que todos lo hacen' o que 'esto siempre ocurre'”. Estas aseveraciones son inaceptables. El criterio de manchar a los demás, para aliviar las propias culpas, es totalmente inadmisible", recalcó. 

Señal T13 En Vivo