Escalona reconoce que la Concertación no avanzó en 20 años todo lo que tenía que progresar

“Tomamos conciencia de que tenemos que avanzar mucho más de lo que habíamos avanzado, en todo orden de cosas. Y naturalmente nos hacemos cargo de los 20 años, por cierto, de manera crítica y autocrítica”, dijo el nuevo titular del Senado.

Escalona reconoce que la Concertación no avanzó en 20 años todo lo que tenía que progresar
El nuevo presidente del Senado, Camilo Escalona, hizo una autocrítica y reconoció este miércoles que la Concertación –conglomerado al que pertenece- no avanzó en 20 años todo lo que tenía que progresar.

En entrevista con radio Cooperativa, el senador socialista aseguró que “tomamos conciencia de que tenemos que avanzar mucho más de lo que habíamos avanzado, en todo orden de cosas. Y naturalmente nos hacemos cargo de los 20 años, por cierto, de manera crítica y autocrítica”.

“No avanzamos todo lo que teníamos que avanzar, pero sin embargo, eso no le quita validez a la tarea que tenemos que proseguir en los próximos meses”, manifestó el legislador que sucedió a Guido Girardi (PPD).

Por otro lado, Escalona se refirió al conflicto que se desarrolla en la región de Aysén. “A mí como chileno me inquieta mucho y no veo una línea de solución; no puedo estar tranquilo de verdad, ya que yo temo que la situación se pueda empeorar y no encontremos una vía de solución”, expresó.

“No se va a resolver el problema con gas lacrimógeno (…) Creo que ceder no deshonra ni debilita a la autoridad”, indicó.

Lo más visto en T13