Escándalo en Italia por semidesnudo de político para conseguir votos

Matteo Salvini, líder del partido Liga Norte, apareció sólo con una corbata verde en la portada de un semanario, lo cual ha desatado una serie de comentarios.

Crédito: AP
Escándalo en Italia por semidesnudo de político para conseguir votos

Un verdadero escándalo se desató en Italia por el semidesnudo de un político con el objetivo de exponer sus ideas y lograr votos. Se trata del líder del partido Liga Norte, formación calificada como ultraderechista y hasta xenófoba.

Matteo Salvini protagonizó una osada sesión fotográfica para el semanario de su país, Oggi, luciendo en su portada acostado sobre una cama y sólo con una corbata verde, color de la colectividad que lidera.

Salvini afirmó que su decisión de aparecer semidesnudo en la publicación se debe a que “está dispuesto a todo” por exponer sus ideas.

Hay que destacar que Oggi es considerada una revista de farándula en Italia. Incluso, la fotografía del sujeto, que también es europarlamentario, está acompañada por la pregunta: “¿Pondrías a Italia en las manos de este hombre?”.

“Estoy acostumbrado a reírme de mi mismo. Serios en el trabajo, pero no hay que tomarse demasiado en serio. Sonreír es bueno para la vida”, manifestó Matteo Salvini, considerado el principal rival de Matteo Renzi, actual primer ministro.

Relacionado directamente con lo anterior, hace un año, Renzi protagonizó una sesión fotográfica en la edición italiana de la revista Vanity Fair. Sin embargo, a diferencia del integrante de Liga Norte, no lució semidesnudo y escandalizando a la elite política de su país.

Lo más visto en T13