Escape de gas en mina de España deja al menos seis muertos

Escape de gas en mina de España deja al menos seis muertos
T13
Compartir
El hecho se registró en la provincia de León, donde la acumulación de gas metano provocó la intoxicación que generó la tragedia. Al menos otras cinco personas resultaron lesionadas por lo ocurrido.
Seis personas murieron y otras cinco resultaron heridas debido a un escape de gas en una mina de carbón de la localidad de Santa Lucía, en la provincia de León (Castilla y León, norte), informaron este lunes los servicios de emergencia.

"Hay seis fallecidos" en el accidente, informó un portavoz de los servicios de emergencia.

Otros cinco mineros afectados "han sido trasladados al hospital de León", a unos 40 km, añadió la misma fuente, señalando que "uno de ellos está grave".

Uno de los heridos fue evacuado en helicóptero medicalizado, mientras que un segundo tuvo que ser transportado en una UVI (Unidad de vigilancia intensiva) móvil, y el resto en ambulancias.

La empresa Hullera Vasco Leonesa, propietaria de la mina donde tuvo lugar el siniestro, achacó el accidente a un "repentino escape de grisú".

"Realmente no pudieron reaccionar, hubo una invasión de la atmósfera por el metano, hubo incluso compañeros que intentaron socorrerles", dijo a la radio pública española José Antonio Colinas, secretario del sector minero del sindicato UGT en Castilla y León.

Según los medios españoles, uno de los fallecidos murió al intentar socorrer a sus compañeros afectados por el escape de gas.

"Se está realizando la investigación tendente a conocer con exactitud las causas del accidente", añadió la compañía, aunque habrá que esperar a que se ventile la zona del siniestro.

El accidente tuvo lugar en el pozo Emilio del Valle de Santa Lucía, de 694 metros de profundidad y a cuyo interior se accede por medio de un ascensor-jaula.

(Fuente: AFP)
Señal T13 En Vivo