España sale de la recesión tras ligera mejoría en Europa

(Foto: AP) España dejó atrás dos años de recesión en el tercer trimestre con un crecimiento del 0,1%, anunció este miércoles su banco central, reflejando la ligera mejoría observada en Europa, pero todavía insuficiente para impulsar el empleo y el consumo.

España sale de la recesión tras ligera mejoría en Europa

Esta subida del producto interior bruto (PIB) llega "tras nueve trimestres consecutivos de descensos", recuerda el Banco de España, tras dar a conocer sus estimaciones sobre la evolución económica, que deben ser confirmadas oficialmente el 30 de octubre.

La cuarta economía de la zona euro, doblemente golpeada en 2008 por el estallido de su burbuja inmobiliaria y las repercusiones de la crisis financiera internacional, atravesaba su segunda recesión en cinco años.

Pero "durante el tercer trimestre, la economía española prolongó la mejora gradual que se viene observando desde principios de año, en un entorno caracterizado por un cierto alivio en las tensiones financieras y una mejora de la confianza", afirmó el Banco de España en su boletín mensual.

"Lo peor ha pasado", apunta en una nota el analista Holger Schmieding, del banco Berenberg, señalando que "uno a uno, los países en crisis en la zona euro vuelven al crecimiento tras una recesión extremadamente fuerte".

(Fuente: AFP)

Lo más visto en T13